Estudio Tosca

Estudio Tosca es un estudio de diseño enfocado en la creación de productos con piedras preciosas de Uruguay. Sus fundadores, los diseñadores industriales Cecilia Casafúa y Alfonso Martínez, crearon esta firma de diseño, que destaca el valor estético y simbólico de los objetos que diseñan, así como la apropiación cultural de las piedras con las que trabajan.

El Desafío

El reto fue crear una herramienta digital para difundir el proyecto y sus productos comprometidos con la industria local en el norte de Uruguay, de donde se extrae la materia prima. Creamos un sitio de comercio electrónico que pudiera vender y distribuir sus productos de alto valor añadido, en los mercados locales e internacionales.

Contenido y Estrategia

Basados en los objetivos, definimos los componentes que más tarde compondrían la interfaz gráfica de usuario junto con sus fotografías de producto. El sitio desarrollado contiene información institucional y noticias. El sitio permite que los productos de Tosca sean vendidos y enviados internacionalmente.

Resultados y SEO

Desarrollamos el sitio para que fuera visible en todos los dispositivos, y amigable para el usuario. También posicionamos el sitio a través de SEO, conectado a la consola de búsqueda de Google y Analytics. Ahora, cuando se busca el nombre de la empresa, aparece rápidamente en los primeros resultados.

SUBIR